Mundial de Rusia 2018: ceremonia inaugural, en directo

0
15

20MINUTOS.ES

  • Putin inaugurará el primer Mundial de fútbol en Europa Oriental sin los grandes líderes occidentales.
  • Las actuaciones musicales correrán a cargo del británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.
  • TODO SOBRE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018.

El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura este jueves el Mundial de fútbol de 2018, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.

El Kremlin informó de que Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, espera “en el fútbol” a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda. Ni rastro de los principales dirigentes occidentales, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, lo que no impidió que fuera un éxito organizativo, aunque el dopaje empañó después el resultado deportivo.

Junto al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte de británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, y contará con la presencia del brasileño Ronaldo Nazario.

La ceremonia, que se celebrará en el Estadio Luzhniki de Moscú, ha dado comienzo a las 16 horas. Se podrá seguir en Telecinco y a través de 20minutos.es.

Minuto a minuto

16.37 h Cantan a dúo ahora ‘Angels’.

16.35 h Y aparece uno de los temazos más conocidos de Williams, ‘Feel’.

16.35 h Comienza ahora la actuación de la soprano rusa Aida Garifullina.

16.33 h Empieza cantando el tema ‘Let me entertain you’ el artista británico.

16.32 h ¡¡¡Sale Ronaldo a un campo lleno de balones… y aparece también Robbie Williams!!!

16.10 h Calientan los jugadores rusos en el campo.

16.00 h ¡Vemos a Iker Casillas! Lleva la copa de campeón del mundo que recibirá el campeón tras la final del 15 de julio.

15.55 h El británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina son los dos artistas que actuarán en el estadio Luzhniki de Moscú.

15.55 h La ceremonia inaugural estará presidida por Vladimir Putin, pero a ella no acude ninguno de los grandes líderes de los países occcidentales.

15.52 h Buenas tardes. El Mundial… a poco más de una hora que comience. Lo hará con el partido entre Rusia, selección anfitriona, y Arabia Saudí. Pero antes, la ceremomina inaugural, que está previsto que empiece a las 16 horas.