Murió "Michu" Meszaros, el actor que daba vida a Alf

    0
    213

    13/06/2016 15:23:00
    A los 76 años falleció el hombre que estaba detrás del extraterrestre más famoso de la década de los 80. Hace ocho años había sufrido un derrame cerebral y ahora estaba en coma luego que su representante lo encontrara inconsciente en el baño de su casa.


    Este lunes murió a los 76 años el actor Mihaly «Michu» Meszaros, el hombre que estaba detrás del traje del peludo Alf durante las cuatro temporadas de una de las series más famosas de la década de los 80. Durante una semana estuvo en coma en el Hospital de Los Angéles, según informó La Nación, esto después que su representante, Dennis Varga, lo encontrara inconsciente en el baño de su casa y llamara al 911 para que fuera trasladado al centro hospitalario.

    De acuerdo al portal TMZ, ya desde la semana pasada circulaba la información sobre el delicado estado de salud de Meszaros.

    Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura, quien se consolidó por sus actos como «el hombre más pequeño del mundo». Sin embargo, el punto más sobresaliente de su carrera fue su participación en la serie televisiva «Alf», un hito estadounidense sobre la llegada de un simpático extraterrestre a las vidas de una familia común.

    A lo largo de más de cien capítulos, Meszaros fue el talento oculto en esta comedia televisiva que se escondía bajo la piel del entrañable Alf para aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla con cuerpo completo.

    El actor participó también en las películas «Waxwork» (1988), «Big Top Pee-wee» (1988), «Warlock: The Armageddon» (1993) y «Freaked» (1993). Meszaros residía en Beverly Hills (Los Ángeles) y de acuerdo con la página web IMDb, sus pasatiempos preferidos eran beber whisky escocés y fumar puros.