Museo de la Memoria: "Hablar de montaje es desconocer de modo grosero la Historia de Chile"

0
12

12/08/2018 18:43:11
A través de un comunicado público señalaron desde el museo que “al mismo tiempo que condenamos los términos en que el señor Rojas se ha referido al museo, queremos agradecer y valorar la inmediata y sólida reacción que hemos conocido, proveniente de amplios y diversos sectores de nuestra sociedad”


Recientemente, y a través de sus redes sociales, el Museo de la Memoria, a nombre de su directorio, manifestó su “absoluto rechazo” a las expresiones del ministro de Cultura aparecidas en su libro “Diálogo de Conversos”, y rescatadas por un artículo del medio La Tercera, y que han generado una extensa polémica.

En el comunicado critican la utilización del concepto de montaje, e indican que “Hablar de montaje es desconocer de modo grosero la Historia de Chile y de lo que el país ha avanzado en materia de reconocimiento y reparación a las violaciones a los derechos humanos desde el término de la dictadura”.

También señalan que “Por último, hablar de uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional nos resulta una imputación injuriosa inaceptable. La línea editorial de la exposición permanente del Museo da cuenta de los Informes de la Verdad ese es su fundamento”.

En el comunicado también agradecen el paoyo recibido desde que se desató la polémica, indicando que “Al mismo tiempo que condenamos los términos en que el señor Rojas se ha referido al museo, queremos agradecer y valorar la inmediata y sólida reacción que hemos conocido, proveniente de amplios y diversos sectores de nuestra sociedad”.