Músico ambulante apuñaló a un vigilante de Metro que lo sacó de un tren

    0
    172

    13/06/2016 18:37:36
    La empresa denunció el hecho ocurrido la tarde de ayer en la estación Simón Bolívar de la línea 4. El herido fue trasladado hacia la Mutual de Seguridad, mientras que el atacante fue formalizado por homicidio frustrado.


    Metro denunció hoy una agresión contra uno de sus vigilantes de estación, quien resultó apuñalado luego que un músico ambulante lo sacara de un tren por realizar un espectáculo sin autorización al interior del transporte público.

    Según la empresa, el hecho ocurrió ayer cerca de las 18:13 en la estación Simón Bolivar de la Línea 4, momento en que el acusado, que veía con otro músico, fue bajado de uno de los trenes. Mientras iban camino a la boletería, el funcionario recibió el ataque con arma blanca.

    La víctima terminó con once heridas en la zona torácica y abdominal. Inmediatamente, personal de la estación de Metro realizó maniobras de primeros auxilios, y solicitó presencia de Ambulancia y Carabineros. El lesionado fue trasladado a la Mutual de Seguridad y se encuentra sin riesgo vital. Carabineros, en tanto, tomó el procedimiento policial del caso.

    El individuo, que se identificó como músico, quedó en prisión preventiva por 40 días, por ser una amenaza contra la víctima. Fue formalizado por homicidio frustrado, porte de armas y amenaza.

    Metro presentó una querella en su contra mientras el Ministerio Público indaga el caso.