web
statistics
Deportes

Nadal se estrena en Shanghái arrollando a Donaldson

Nadal se estrena en Shanghái arrollando a Donaldson

EFE

  • El número uno del mundo venció en dos sets (6-2 y 6-1)
  • En octavos de final le espera el italiano Fognini.
  • Rafa Nadal: “Seguí hasta la madrugada lo sucedido en el Parlamento catalán”.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró vencer sin problemas al estadounidense Jared Donaldson (52) en su debut en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

En un partido que acabó siendo un mero trámite, el mallorquín logró vencer al estadounidense por 6-2 y 6-1 y pasa a los octavos de final del torneo, uno de los pocos con los que no cuenta en su palmarés, donde se enfrentará contra el italiano Fabio Fognini (28).

Nadal solo necesitó 54 minutos para vapulear al joven tenista de 21 años que inició con fuerza el encuentro, logrando ganar los dos primeros puntos de su saque pero se rindió después al empuje del mallorquín, que logró romperle el servicio y hacerse con el resto de puntos del primer set.

En el segundo set Nadal arrancó dominando y rompiendo el primer servicio de Donaldson y, aunque el estadounidense logró hacerse con el punto siguiente de su saque, agachó pronto los brazos y se rindió al número uno, cometiendo numerosos errores.

 Tras este cómodo debut, el primera cabeza de serie topará en octavos de final con Fognini, un rival que tradicionalmente ha logrado ponerle en apuros (balance de 9-3), pero al que ya ha superado este año en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. El italiano viene de eliminar al francés Lucas Pouille (7-6, 6-3). 

Tras un año complicado por problemas físicos, el español está realizando una brillante temporada y hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ránking mundial de la ATP aunque, según insistió ante los medios de comunicación, mantener el liderato no es su principal motivación.

Sin embargo, de proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría matemáticamente la temporada en el número uno. En el sorteo de este Masters 1000 Federer y Nadal fueron colocados en cuadros distintos por lo que de encontrarse tendría que ser en la final.

Deportes

More in Deportes