Nadal se retira de París Bercy y pierde el número 1

0
3

SPORTYOU

  • El balear iba a debutar con Fernando Verdasco, pero ha anunciado minutos antes que no puede jugar por dolor abdominal.
  • Novak Djokovic será número 1 el lunes.
  • Nadal se emocionó al recordar a las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Rafa Nadal dejará de ser el número 1 del tenis mundial a partir del lunes 5 de noviembre, después de verse obligado a renunciar al torneo de París-Bercy. El manacorense convocó a los medios de comunicación instantes antes de la hora prevista del arranque de su duelo contra Fernando Verdasco para anunciar que no podía jugar.

“Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar”, explicó el mallorquín. Nadal cederá el liderato del ránking ATP, al no poder defender los puntos que ganó el año pasado en París-Bercy (llegó a cuartos de final), frente a Novak Djokovic.

A partir de ahora, Nadal se centrará no sólo en recuperarse, sino en ponerse a punto para la Copa de Maestros de Londres que arranca la próxima semana. El español llegará a esa cita detrás del tenista serbio, aunque podrá recuperar el número 1 en ese torneo.

Nadal se vio obligado a inscribirse en el Masters 1000 de París-Bercy para intentar frenar a Djokovic, incluso acelerando la recuperación de la lesión de rodilla que le dejó fuera de las semifinales del US Open. La organización del torneo parisino ha anunciado que Malek Jazini le sustituye en el partido contra Verdasco.