NBA-Resumen: Leonard aporta 25 puntos y Raptors hunden más a Lakers

0
3



A LeBron James le resulta muy difícil moderar su actividad, incluso en la recta final de una campaña en que los Lakers se quedarán muy pronto sin nada que ganar.

Kawhi Leonard anotó 25 puntos, Norman Powell añadió 20 y los Raptors de Toronto vencieron el jueves 111-98 a James y a Los Ángeles.

James terminó con 29 tantos y Alex Caruso hizo la mayor cantidad de su carrera con 16 por Los Ángeles, que sufrió su sexta derrota en siete partidos para recibir otro duro golpe en sus pocas esperanzas de playoffs.

A comienzos de este mes, tras consultar con el entrenador personal de James, los Lakers indicaron que limitarían el número de minutos que el astro jugaría durante el resto de la temporada. Barajaron incluso la posibilidad de que, si había partidos en noches consecutivas, James se ausentara de alguno.

“Mentalmente, esto es un desafío para mí, porque estoy muy acostumbrado a estar en la cancha, especialmente cuando me encuentro saludable”, dijo James. “Éste es el rumbo que ellos quisieron seguir en el resto de la temporada, ante la falta de éxito que hemos tenido con nuestro equipo”.

James jugó 32 minutos el jueves, y no ha tenido actividad durante más de 33 en ninguno de los últimos cuatro partidos. Se desconoce si participará en el duelo de este viernes, en Detroit.

Pascal Siakam acabó con 16 unidades y Marc Gasol añadió 15 para ayudar a que Toronto sumara su novena victoria consecutiva en choques con los Lakers, extendiendo el record de franquicia. Los Raptors no han caído ante los Lakers desde el 30 de noviembre de 2014. También impusieron una marca de franquicia con su 20mo triunfo de la campaña sobre un rival de la Conferencia del Oeste.

Rajon Rondo anotó 13 puntos pero los Lakers no pudieron hilvanar victorias por primera vez desde el 15 y 17 de enero, cuando doblegaron a Chicago y ganaron en Oklahoma City.

Los Ángeles se recuperó de una desventaja de 20 puntos para apuntarse una victoria en Chicago el martes, cuando salió de un bache de cinco descalabros en fila.

Los Raptors no contaron con el base Kyle Lowry, que se ausentó por una dolencia en el tobillo izquierdo, y Serge Ibaka, que empezó a cumplir con una suspensión de tres juegos por lanzar un puñetazo a Marquese Chriss, de Cleveland, en el partido del lunes.

Donovan Mitchell aportó 24 puntos, Jae Crowder agregó 18 y el Jazz de Utah vapuleó el jueves 120-100 a unos Timberwolves de Minnesota agotados por un complicado viaje.

Derrick Favors acabó con 17 unidades y 11 rebotes, y Ruby Gobert contribuyó con 10 tantos y 13 tableros por el Jazz, que el miércoles disputó un partido pero no tuvo que vivir la travesía de Minnesota.

Los Timberwolves no llegaron a Salt Lake City sino hasta el jueves por la mañana luego que una fuerte nevada en Denver impidió que el equipo viajara. Minnesota se presentó para su vuelo privado un poco después de las 10 de la mañana del miércoles pero el equipo quedó varado en el aeropuerto por casi 10 horas debido a potentes ráfagas antes de regresar al hotel.

Utah se llevó la serie de temporada por 3-1 y se ubicó en un empate en el sexto lugar de una apretada Conferencia del Oeste.

Karl-Anthony Towns terminó con 26 puntos, entre ellos 14 en el tercer cuarto, mientras los Timberwolves se acercaban 71-70. Utah terminó el periodo en una racha ofensiva que los llevó a una ventaja de 91-81 al arranque del cuarto gracias a una inusual clavada de Joe Ingles.

Andrew Wiggins anotó 14 puntos pero solo acertó seis de 17 tiros de campo. Tyus Jones sumó 12 unidades y nueve asistencias para la causa de los visitantes.

A punto de perder el equilibrio, Nikola Jokic encestó con una mano justo cuando sonaba la bocina, para que los Nuggets de Denver superaran el jueves 100-99 a los Mavericks de Dallas.

El serbio rescató a los Nuggets, que perdían por 12 puntos en el comienzo del cuarto periodo. Finalizó con 11 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, y atinó sus cuatro tiros de campo en el último cuarto.

Luka Doncic lideró a Dallas con 24 unidades. Logró una clavada que significó la ventaja con 5,8 segundos por jugar, pero Jokic se dio tiempo de conseguir el triunfo, al inclinarse a su derecha y disparar.

Paul Millsap finalizó con 33 puntos, su mayor cifra de la campaña, por los Nuggets (45-22), que se afianzaron en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste.

Jalen Brunson sumó 20 unidades y Tim Hardaway Jr agregó 17 por los Mavs.

Kyrie Irving totalizó 31 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para contribuir a que los Celtics de Boston remontaran una desventaja de 17 unidades en la primera mitad, en camino a derrotar el jueves 126-120 a los Kings de Sacramento.

Fue el segundo triple doble de Irving en su carrera. Su primero llegó con Cleveland, el 28 de febrero de 2014, en un duelo ante Utah.

Jaylen Brown añadió 22 tantos y Marcus Morris finalizó con 21 puntos y 13 rebotes.

Fue la segunda victoria de Boston sobre Sacramento en ocho días, y la cuarta en general de los Celtics en los últimos cinco partidos.

Buddy Hield encabezó a Sacramento con 34 puntos. Harrison Barnes añadió 20 y De’Aaron Fox sumó 19, además de repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes.

Los Kings cayeron por undécima ocasión consecutiva en Boston. Han perdido 13 de 17 encuentros en general como visitantes, con lo que se han desvanecido prácticamente sus posibilidades de alcanzar a los Clippers en la lucha por el último boleto de playoffs en la Conferencia del Oeste.



Source link