Nichelle Nichols, actriz de "Star Trek", fue diagnosticada con demencia

0
11

10/08/2018 22:11:39
La actriz de 85 años, que interpretó a la teniente Nyota Uhura en la serie original, tiene un gran deterioro de su memoria a corto plazo y un deterioro moderado de la comprensión.


La actriz Nichelle Nichols, conocida por haber interpretado a la teniente Nyota Uhura en la serie original de “Star Trek”, fue diagnosticada con una “demencia progresiva moderada”.

Según lo informado por TMZ, la artistas de 85 años está sufriendo la enfermedad hace unos 2 o tres años, tiempo en el que ha sido atendida por la doctora Meena Makhijani, que se especializa en medicina osteopática.

La médico afirmó que Nichols tiene un gran deterioro de su memoria a corto plazo y un deterioro moderado de la comprensión de los conceptos abstractos, el sentido del tiempo, el lugar y el recuerdo inmediato.

Makhijani, eso sí, afirmó que por el momento la actriz no tiene complicaciones para la memoria a largo plazo, por lo que por ahora puede reconocer a las personas y aún mantiene su capacidad de razonar lógicamente y planificar acciones.

Nichols fue un verdadero ícono de la televisión estadounidense de los años 60, ya que fue una de las primeras mujeres afroamericanas en ocupar un espacio importante en una serie. Su personaje también protagonizó el primer beso interracial que se mostró en pantalla (al capitán Kirk interpretado por William Shatner).