Niki Lauda, ingresado en la UCI por una gripe

0
1

SPORTYOU

  • El tricampeón del mundo se estaba recuperando de un trasplante de pulmón.

Niki Lauda ha vuelto al hospital, debido a una gripe que se le ha complicado. El mítico piloto austriaco se encontraba en pleno proceso de recuperación del trasplante de pulmón al que se sometió en verano, y su delicado estado de salud ha hecho que no duden en volver a ingresarle.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 y director no ejecutivo de la escudería Mercedes viajó desde Ibiza, donde se encontraba pasando las vacaciones navideñas, hasta Viena, donde le ingresaron en la UCI del Hospital General, el mismo centro donde le intervinieron de su afección pulmonar.

No obstante, los portavoces del hospital han asegurado que son optimistas acerca de su estado físico. “Contrajo la gripe de su entorno familiar. Está previsto darle el alta a lo largo de la próxima semana“, afirmaron. El objetivo de tenerle en cuidados intensivos es evitar que su sistema inmune se vea más afectado, ya que tras el trasplante aún estaba algo debilitado.

Lauda tiene previsto regresar a los circuitos junto a los demás responsables de Mercedes para las primeras carreras del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2019 que se disputen en territorio europeo, a finales de abril, ya que no quieren tomar riesgos antes.