web
statistics
Noticias

Niña de 12 años ideó aplicación que busca paliar los efectos del Alzheimer

Niña de 12 años ideó aplicación que busca paliar los efectos del Alzheimer

20/09/2016 18:30:59
Herramienta que se encuentra en estado de prototipo y apunta a las fases iniciales de la enfermedad. En base a recordatorios e identificaciones, busca facilitar aspectos de la vida diaria a los pacientes.

Emma Yang es una niña de 12 años de Nueva York que decidió desarrollar una aplicación para comunicarse con su abuela que padece Alzheimer y que reside en Hong Kong, informó el diario español El Mundo.

La niña, una reconocida fanática de la tecnología, contó con la ayuda de una especialista de la enfermedad del Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano en Nueva York y además, con el financiamiento de una beca.

Así nacio “Timeless”, una herramienta que se encuentra en estado de prototipo y cuya ventaja para las víctimas de la enfermedad apunta en dos direcciones.

Por un lado, la herramienta busca la actualización constante de los pacientes, quienes pueden estar en comunicación con sus familiares o seres queridos, por medio de imágenes y fotografías que éstos pueden enviarle en cualquier instante.

La segunda funcionalidad apunta al reconocimiento, pues la herramienta permite, previa identificación facial, reconocer a las personas que aparecen en las imágenes y recordarle a los enfermos quienes son sus familiares que aparecen en las fotos y qué relación tienen con ellos.

Además, sostiene el periódico español, la aplicación también tendrá recordatorios para si, por ejemplo, la persona enferma de Alzheimer pretende marcar el mismo número en un lapso inferior a 5 minutos y le preguntará si realmente quiere y necesita realizar ese llamado.

Noticias

More in Noticias