Nira Juanco acompañará a Manolo Lama en las narraciones del FIFA 21 y será la primera voz femenina del videojuego

0
1110

Manolo Lama volverá a ser la voz, y van más de dos décadas, de la nueva edición del FIFA, que en su edición de 2021 contará con una novedad importante: por primera vez habrá una voz femenina.

Será la de Nira Juanco, compañera de Lama en Gol. La periodista canaria será la primera mujer que aparezca como comentarista en el juego de EA Sports en su edición en castellano. «Un placer participar en FIFA 21 junto a estos cracks! Mil millones de gracias», ha escrito la exreportera de Fórmula 1, actualmente presentadora en el canal deportivo de Mediapro.

Lama sumará así a la voz de clásicos como Paco González, con quien formó pareja en algunos de los juegos más recordados de la saga, o Antonio Ruiz, que será el comentarista a pie de campo, la de la presentadora del Golazo, uno de los magacines el canal futbolístico.

Para Juanco será su primera incursión en los videojuegos, algo que no es nada sencillo. La inmensa cantidad de frases que tienen que grabar los narradores, las diferentes entonaciones y sobre todo los chascarrillos que se programan en el juego han sido algunas de las señas de identidad de uno de los simuladores futbolísticos más vendidos del mundo.

El lanzamiento de FIFA 21 a nivel mundial está previsto para el 9 de octubre de 2020 y tendrá a Kylian Mbappé como su protagonista de portada.