Nuera del ministro Chadwick dejó el gobierno en medio de acusaciones de nepotismo

0
6

06/05/2018 22:30:55
Josefa Solar Larraín es esposa del hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, quien renunció recientemente al puesto de productor general rodeado, igualmente, de múltiples críticas por nepotismo.


Josefa Solar Larraín es periodista y se desempeñaba como asesora digital de Presidencia, ya que según consigna La Tercera el Gobierno habría finalizado el pasado lunes 30 de abril el contrato.

Solar Larraín es además la esposa del hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, quien renunció recientemente al puesto de productor general debido a múltiples críticas por nepotismo, señalando en el proceso que no quería “perjudicar” a la administración de quien es su tío, Sebastián Piñera.

En estos momentos existe un proyecto de ley para regularizar y disminuir el nepotismo en puestos de Gobierno, y que fue presentado por Evópoli, y se ha señalado que la administración actual ya esta mirando otras regulaciones y legislaciones para frenar el nepotismo en países como Francia, Canadá y Argentina.