Nueva Canarias afirma que un gobierno del PP no es inevitable y no lo apoyará

    0
    150

    EFE

    • El partido considera que PSOE, Podemos y Ciudadanos suman apoyos suficientes.
    • Otra legislatura del PP sería “una catástrofe”.
    • ¿Puede ser Pedro Quevedo la llave del Gobierno de Rajoy?

    Nueva Canarias considera que el Gobierno del PP “no es inevitable”, por lo que no lo apoyará ni se abstendrá si Mariano Rajoy se presenta a la investidura, sino que votará en contra de las políticas conservadoras, ha indicado este viernes su presidente, Román Rodríguez.

    El dirigente nacionalista canario ha recordado que existen otras fuerzas políticas que suman mayoría suficiente para formar gobierno, pues entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos suman 188 escaños (13,6 millones de votos y el 57 % del sufragio), frente a los casi ocho millones de votos del PP (el 33 % y 137 escaños).

    El presidente de NC entiende que otra legislatura con el PP en La Moncloa supondría “una catástrofe para los intereses generales y la mayoría social”, por lo que su partido “sólo estará de lado de un gobierno de cambio y de progreso”.

    Asimismo, ha defendido que plantear la hipótesis de que NC pueda apoyar al PP supone “un debate interesado, dirigido y alejado de la realidad”, cuando en su formación política no se considera “los salvadores de la patria”.

    El diputado de NC, Pedro Quevedo, que fue elegido formalmente en las listas del PSOE, pero se pasará al grupo mixto, ha indicado que la responsabilidad de formar gobierno recae en Rajoy, por lo que confía en que esta vez la asuma, pero también ha apuntado que si no lo logra, se puede abrir un nuevo período de consultas.

    Quevedo ha pedido “responsabilidad” al líder del PP para aceptar el posible encargo que le haga el Rey, y que trabaje y se someta a un debate de investidura en el Congreso de los Diputados.