EFE

  • La operación se ha desarrollado en clubes de alterne de Bilbao y Benidorm.
  • Las mujeres eran obligadas a prostituirse los siete días de la semana en jornadas superiores a las 14 horas.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de Bilbao y Benidorm (Alicante) en una operación que se ha saldado con nueve detenidos y la liberación de siete jóvenes nigerianas obligadas a ejercer la prostitución.

Según ha informado este Cuerpo, la organización era dirigida por tres mujeres también de origen nigeriano que privaban a las víctimas de libertad y las obligaban a prostituirse todos los días de la semana en jornadas de más de 14 horas.

En el marco de la operación, los agentes detuvieron a nueve personas, 6 en Bilbao y 3 en Alicante, y practicaron cinco registros en los que se intervinieron de unos 20.000 euros en efectivo, importante documentación contable.

También se incautaron de varios justificantes de envíos de dinero y anotaciones de los principales países que forman parte de las rutas migratorias empleadas, además de abundante material informático y terminales de telefonía móvil, que están siendo analizados por expertos.