Obama defendió su legado en una carta de despedida a los estadounidenses

    0
    81

    05/01/2017 18:13:11
    El todavía mandatario dará el último gran discurso de su presidencia el 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.


    El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy los logros de sus ocho años de Gobierno en una carta dirigida a los estadounidenses, pese a que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido desmantelar parte de su legado.

    Obama, que cederá el poder al magnate republicano el próximo 20 de enero, empieza la misiva recordándoles a sus “compatriotas estadounidenses” la grave crisis económica que afrontaba al país en 2009.

    “Hace ocho años, EE.UU. afrontaba un momento de peligro como no habíamos visto en décadas”, afirma el mandatario demócrata.

    Y también recordó el momento de tensión con Osama Bin Laden. Esa situación -explica- se complicaba también porque cerca de 180.000 soldados estadounidenses estaban desplegados en Irak y Afganistán; y Osama bin Laden, el “cerebro de los peores ataques terroristas en suelo estadounidense”, seguía “prófugo”.

    “Servir como su presidente ha sido el privilegio de mi vida”, concluye Obama al asegurar con optimismo: “Nuestros mejores días están aún por llegar”.