Obispo sobre evento “Hell Fest”: una actividad cualquiera debe promover la dignidad

    0
    19



    Este sábado se conmemora el Día de los Fieles Difuntos en el cual las personas llevan velas y flores a sus familiares en los diferentes cementerios del país.

    En la mañana de hoy Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, auspició una misa en el Parque Cementerio Puerta de Cielo donde afirmó que para los cristianos “la muerte no tiene la última palabra porque vivimos en la esperanza de la resurrección a la vida eterna en comunión con Cristo”.

    Asimismo, motivó a las personas a visitar sus familiares que se han adelantado al “encuentro con Jesucristo. Añadió que la familia debe compartir las enseñanzas que dejaron los fieles difuntos para las futuras generaciones con la finalidad promover valores familiares, sociales y culturales.

    Burgos aprovechó la ocasión para referirse a la cancelación del concierto “Hell Fest”, que sería realizado este viernes en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, “una actividad cualquiera debe promover la dignidad de todo ser humano y promover la vida, una celebración que promueva a Lucifer no tenía sentido, “lo que a muerte no debe ser promovido” y más en una sociedad que nace en la fe católica y favorece los valores cristianos.

    Agregó que estamos en una sociedad llena de libertades, pero que las actividades que favorezcan la muerte, el odio y la tristeza como era el referido evento, no deben ser promovidas.

    De igual modo, motivó a los ciudadanos para que rechacen “todo lo que venga del maligno y todo lo que haga daño al ser humano”.

    Luego de la misa se realizó como tributo en memoria de los fieles difuntos, una actividad denominada el Árbol de los Recuerdos, donde las familias presentes tuvieron la oportunidad de escribir mensajes para los seres queridos que reposan en el referido camposanto.



    Source link