Obreros descubrieron 15 huevos de dinosaurios en una ciudad de China

0
10

09/10/2018 11:10:00
Los trabajadores hallaron estos huevos prehistóricos en Yiwu. Fueron trasladados al Museo de Historial Natural de Zhejiang.


Obreros que trabajaban en las afueras de la localidad de Yiwu se encontraron con una sorpresa prehistórica. Los hombres descubrieron unas rocas de forma ovalada, que resultaron ser huevos de dinosaurios.

Cuando excavaron un poco más tras encontrar la primera, hallaron otras 14 similares. El hallazgo fue trasladado al Museo de Historial Natural de Zhejiang.

El Zhezhong News detalló que estudios señalaron que se trataba de huevos de dinosaurio que datan del cretácico, tercer periodo de la Era Mesozoica. Comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66,4 millones.

Esta no es la primera vez que encuentran huevos de dinosaurio en Yiwu. El año pasado se abrió un parque de atracciones dedicado a los dinosaurios y hay otro en construcción.

Tampoco es el único lugar en China donde se han hecho descubrimientos de este tipo. Un grupo de obreros halló en diciembre pasado, en la ciudad china de Ganzhou, un nido de 30 huevos de dinosaurio perfectamente conservado. Tras esto, el lugar se hizo conocido como la “ciudad natal de los dinosaurios”.