web
statistics
Noticias

Observador plebiscito en Colombia: “Decir que este es un triunfo de la guerra es un error garrafal”

Observador plebiscito en Colombia: “Decir que este es un triunfo de la guerra es un error garrafal”

03/10/2016 11:15:00
Juan Carlos Latorre comentó que los resultados de las votaciones fueron “sorprendentes” y que sin duda crean “incertidumbre”. Dijo que el proceso había sido un “triunfo para el expresidente Álvaro Uribe” .


El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina (ODCA) y observador del plebiscito en Colombia, Juan Carlos Latorre, se refirió al triunfo del “No” en dicho país, negándose la ciudadanía al acuerdo de paz al que pretendían llegar el gobierno y las Farc. Lo calificó como un “resultado sorprendente y que crea bastante incertidumbre”.

“Una vez más tenemos una muestra de los resultados de la alta abstención, que está en los sectores más pobres del país. Estaba previsto, pero pasó a tener un efecto decisivo”, sentenció.

Según Latorre el clima fue un factor determinante que pudo haber generado la cantidad de votantes que se acercaron a las urnas. Sin embargo, destacó la organización de primer nivel del plebiscito.

“Las condiciones electorales fueron muy apropiadas. La observación nos permitió ver un acto notable con una organización de primer nivel”, precisó a radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que “decir que es un triunfo de la guerra es un error garrafal. Este es un triunfo para el ex presidente Uribe, el presidente Santos aceptó el resultado como una derrota del proceso político, así que se inicia una búsqueda de un gran acuerdo nacional”.

Noticias

More in Noticias