Observatorio de ProCompetencia refleja alerta en mercado de agua purificada

0
19



santo domingo. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) informó que la revisión del Observatorio de Competencia de los Mercados, correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2017 refleja una alerta en el mercado del agua purificada.

De acuerdo a ProCompetencia, los mercados con prioridad alta y en alerta roja, incluyen también la elaboración de cementos, huevos, leche y varillas. Esta categoría toma en cuenta mercados que muestran indicios en dos o más de los criterios analizados, además de considerar aquellos mercados reincidentes en cualquier estado de alerta.

Dentro de la categoría “Prioridad Moderada” quedaron los mercados de elaboración de cerveza, bebidas malteadas y de malta, venta al por mayor de máquinas equipos e implementación de uso en imprentas, artes gráficas y actividades conexas. Además, el diseño de productos de imprenta, bocetos y maniquíes; venta al por mayor de tinta de imprenta, colorantes; elaboración de hielo, jugos envasados para diluir y otras Bebidas no alcohólicas, matanza y procesamiento de carne de aves, y el mercado de hidrocarburos.

La prioridad baja corresponde a los mercados analizados por ProCompetencia que presentan indicios en uno de los criterios evaluados o, en su defecto, aquellos que anteriormente tuvieron una alerta mayor como la fabricación de pan y panecillos, fabricación de medicamentos de uso veterinario, fabricación de productos de laboratorio, entre otros.



Source link