web
statistics
Noticias

Ocho de un total de 116 presos en Punta Peuco se encuentran en malas condiciones de salud

Ocho de un total de 116 presos en Punta Peuco se encuentran en malas condiciones de salud

02/12/2016 12:46:51
El ministro Mario Carroza visitó el penal a comienzos de la semana para constatar el estado de salud de los condenados. Del total de internos, 60 fueron declarados en buenas condiciones y 48 en estado regular, según un informe que le entregó Gendarmería.

El Poder Judicial informó que el ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas de violaciones a los DD.HH., Mario Carroza, realizó a comienzos de esta semana, una visita al penal de Punta Peuco para conocer el estado de salud de los 116 internos del recinto.

Carroza conversó con los presos y recibió un informe de Gendarmería donde se detalla el estado de salud de cada uno de ellos y detalles de los procesos por los que cumplen condena, entre otra información.

Del total de presos de Punta Peuco, 60 de ellos se encuentra en buenas condiciones, 48 en estado regular y 8 en malas condiciones, de acuerdo con la información de Gendarmería.

Seis presos tienen menos de 60 años, 17 entre 60 años y 93 de ellos superan la edad de 65 años.

El minsitro Carroza instruyó además que el Servicio Médico Legal realice exámenes para esclarecer las condiciones de salud de José Fritz Esparza y Risiere Altez España.

Noticias

More in Noticias