O'Higgins denunció a barristas de Curicó Unido por cantarles "que se mueran todos"

0
1

09/11/2018 22:17:03
Los rancagüinos denunciaron al club del Maule por un hecho ocurrido durante un partido jugado en el estadio La Granja. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió censurar al equipo.


O’Higgins denunció ante el Tribunal de Disciplina a Curicó Unido, esto luego que barristas del cuadro del Maule le gritaran “que se mueran todos” a los rancagüinos, en alusión al trágico accidente de tránsito ocurrido en 2013 donde murieron hinchas celestes.

Según lo consignado por La Tercera, el incidente con los seguidores del cuadro albirrojo sucedieron durante el partido entre ambos equipos, el que se disputó el 5 de octubre en el estadio La Granja.

En su denuncia, O’Higgins afirmó que “parte de la hinchada del club local utilizó cánticos graves, ofensivos e injuriosos, al cantar ‘que se mueran todos, que no quede ni uno solo’, en clara alusión al doloroso accidente que significó el fallecimiento de 16 hinchas de O’Higgins”.

Ante esto, el Tribunal tomó una decisión que podría marcar un precedente, ya que decidió censurar a los curicanos. Aquello implica que su hinchada tendrá que abstenerse de repetir conductas como éstas ya que las sanciones ahora podrían ser más graves que una censura, como por ejemplo jugar sin público.