A.O.

La campaña de turismo de Siria menciona a Ibiza

Mientras el mundo se pregunta cómo acabar con la guerra civil que desde 2011 ha dejado al menos 450 mil muertos y las ONG y las instituciones de internacionales intentan hacer frente a la mayor crisis de refugiados de la historia, Siria quiere que los veraneantes escojan sus playas.

La campaña “Verano en Siria” que este domingo ha tuiteado un video en el que invitan a “olvidar Ibiza” y escoger” los resorts de su costa” en lugar de las playas baleares, no es nueva. Hace semanas que el goierno de Al Asad ensalza las bellezas de su nación como atractivo turístico.

La campaña tuvo su respuesta viral: “Cuando la agencia estatal SANA pidió a los sirios que compartieran en Twitter sus fotos veraniegas no recibió precisamente coloridas fotos de mercados en Damasco, imágenes de fiestas en piscinas, panorámicas de animadas muchedumbres en festivales”, contó The Guardian.

“Los usuarios usaron el hashtag para compartir fotos de civiles heridos, devastación y bombardeos, contó el diario británico.

“Disfrutando de la vista desde mi balcón”, tuitaba un usuario que mostraba una foto de un edificio en escombros. “Tomando el sol”, escribía en otro tuit donde se veía una pila de cadáveres en una playa.

Con imágenes espeluznantes inundando el hashtag, fue evidente que el #SummerinSyria no funcionó como se esperaba, pero el equipo de Al Asad no se ha rendido y contraataca con la playa española como reclamo.