Oposición argentina denuncia al Gobierno por “represión” contra protesta

    0
    33



    BUENOS AIRES. Diputados opositores argentinos presentaron hoy una denuncia ante la justicia contra el Gobierno por la “brutal represión” ejercida frente a una protesta contra la reforma de las pensiones, que estaba siendo tratada en el Congreso, al que los legisladores afirman que se les impidió entrar.

    Mientras la Cámara de Diputados votaba ayer por una modificación del sistema jubilatorio, en las inmediaciones del edificio tuvo lugar un operativo policial que, según la denuncia que los legisladores mostraron en redes sociales, supuso una “seria dificultad de acceso” a la cámara para los propios políticos.

    “Algunos diputados nos encontrábamos afuera del Congreso siendo víctimas de la represión, y por esta razón no pudimos acceder a la sesión”, afirmaron Agustín Rossi, Martín Doñate y Leonardo Martínez Herrero, del bloque kirchnerista, que denunciaron una “operación destinada a manipular el eventual resultado” de la votación.

    En el escrito presentado, los diputados pidieron responsabilidades tanto de los agentes que intervinieron como de las “autoridades políticas que impartieron las órdenes”.

    Los denunciantes relataron que, en medio del “insólito despliegue” de fuerzas de seguridad tuvieron lugar “desmedidos actos de violencia”, que alcanzaron a algunos diputados, que fueron disparados con balas de goma, rociados con gas pimienta y golpeados.



    Source link