Oposición pide a La Moneda que aclare su rol en el caso Caval

    0
    184

    13/06/2016 7:03:00
    Parlamentarios de la UDI y RN solicitaron que el Ministerio Público indague lo que Natalia Compagnon precisó en una entrevista, donde no descartó la intervención del Gobierno en su anterior defensa.


    Natalia Compagnon rompió el silencio después de más de un año sin hablar con la prensa en lo que se refiere al caso Caval. La nuera de la Presidenta confesó sentirse perjudicada y advirtió que no se sintió conforme con el manejo legal de sus ex abogados Jessica Norambuena y Felipe Polanco. Después de sus declaraciones, la oposición apuntó a La Moneda y el rol del Ejecutivo en el caso.

    Como se señala en La Tercera, el diputado UDI Felipe Ward, también perteneciente a las comisiones investigadoras que se realizaron en la Cámara por este caso. Señaló que es importante que el Ministerio Público indague lo que ella puntualiza en su entrevista, sobre que La Moneda ha tenido participación en el caso Caval. «Esto debe ser confirmado a través de una indagatoria y me parece adecuado que sea citada nuevamente a declarar con el propósito de aclarar este punto”, dijo Ward.

    Por otro lado, tanto el diputado RN José Manuel Edwards y el presidente de RN, Cristián Monckeberg piden que La Moneda aclare su participación en la causa. La semana pasada el diputado UDI Ignacio Urrutia presentó un oficio solicitando información a la Presidencia sobre el rol que habría tenido su jefa de gabinete , Ana Lya Uriarte, en la defensa de Compagnon.

    El pasado abril, el actual abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, dijo que los abogados impuestos por La Moneda vinieron de “dos personas del segundo piso, que interfirieron en la causa, y cuyos nombres no daré”. De acuerdo al defensor, el objetivo de estos funcionarios era “meterse en el caso y en la defensa, con el fin de acallarla. La Moneda la dejó caer (a Natalia Compagnon) a costa de que la Presidenta suba (en las encuestas)”, aclaró.

    Compagnon descartó un quiebre en la familia presidencial asegurando que su rutina no se ha alterado y que “nunca he hablado con mi suegra del caso Caval”.