¡Otro feminicidio! Hombre persiguió a su pareja hasta matarla en Los Alcarrizos

    0
    29



    Un hombre mató la noche de este viernes a su pareja en un hecho ocurrido en la calle 7 del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

    Según testigos, Salvador Tapia, de 63 años, aguardó a que Leónidas Mueses José (Yarisa), de 39, saliera de su trabajo y la persiguió hasta alcanzarla para propinarle al menos 11 heridas de arma blanca.

    Posteriormente, el victimario intentó suicidarse propinándose varias estocadas por lo que recibe atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

    Personas allegadas a la víctima aseguran que la pareja se había separado en varias ocasiones, sin embargo, no especificaron si Salvador Tapia había sido sometido por violencia de género.

    Yarisa se suma a la lista de feminicidios que esta semana cobró la vida de Juana Domínguez y de la dirigente peledeísta Fátima Guzmán.

    República Dominicana registró 38 feminicidios durante el primer semestre del 2019, dos menos que los ocurridos el año pasado en igual período, según afirmó este miércoles la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

    La funcionaria, sin embargo, lamentó que las mujeres dominicanas sigan muriendo a causa de la violencia machista y anunció que se propone solicitar al Congreso Nacional (bicameral) la modificación de varios artículos del Código Procesal Penal.

    “Tenemos debilidades en las leyes dominicanas, las leyes de carácter penal permiten la negociación en casos de violencia intrafamiliar, y vemos a los servidores públicos (de Justicia) ampararse en esas leyes para ese tipo de negociación”, precisó Camilo en rueda de prensa.

    Camilo dijo que realizará en los próximos días la solicitud formal ante los legisladores para evitar que casos de feminicidios como los escenificados en San Pedro de Macorís (este), vuelvan a repetirse.

    La ministra se refería a las muertes de dos mujeres, la última de ellas este lunes, causadas por sus exparejas luego de que estos alcanzaran acuerdos con la Justicia para salir en libertad tras guardar prisión por violencia doméstica.

    Este miércoles las autoridades del Ministerio Público de San Pedro de Macorís dispusieron el arresto de la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de esa demarcación, Margarita Hernández Morales, quien intervino en los dos acuerdos que favorecieron a los victimarios.

    En agosto pasado fue asesinada la abogada Anibel González Ureña, luego de que su exesposo Yasmil Óscar Fernández Estévez saliera de prisión 20 meses después de intentar asesinarla por primera vez. El homicida se suicidó.

    Las investigaciones posteriores determinaron que el abogado del feminicida falsificó la firma de la abogada.

    Y este lunes fue asesinada, también en San Pedro de Macorís, Juana Domínguez Salas por su expareja Jhoan Manuel Ramírez, quien permaneció un año y medio en prisión, luego de asestarle 11 puñaladas y ser condenado a tres años de cárcel en 2017. El agresor está arrestado.



    Source link