Noticias

Otro hombre negro muerto a manos de la Policía en El Cajón aviva protestas en EE UU

Otro hombre negro muerto a manos de la Policía en El Cajón aviva protestas en EE UU

EFE/20MINUTOS.ES

  • Una semana después de las muertes de otros dos hombres negros, en Tulsa y en Charlotte.

Un agente de policía de El Cajón (California, EEUU) mató a un hombre negro que le “había apuntado” con sus dos manos, pero que iba desarmado. Tras ello, unas 200 personas, de acuerdo con la CNN, se concentraron para protestar frente a la comisaria de la localidad, situada a las afueras de San Diego.

Quien había llamado a la Policía fue la hermana del fallecido, identificado como Alfred Alongo, diciendo que se comportaba de manera extraña. “Os llamé para que le ayudárais y habéis matado a mi hermano”, se la ve gritando y sollozando en unas imágenes tomadas poco después de los disparos y divulgadas por la agencia AP. 

En estas mismas imágenes, una mujer identificada como amiga del fallecido asegura que este tenía problemas mentales y que la policía no lo ayudó o trató de conversar con él.

El jefe de la Policía de El Cajón, Jeff Davis, explicó que dos de sus agentes abordaron durante al hombre en la tarde del martes en una calle y que éste se negó a obedecer “múltiples órdenes” mientras mantenía sus manos en los bolsillos. El otro agente involucrado en el tiroteo intentó reducirle con una pistola eléctrica.



Sacó un objeto del bolsillo frontal del pantalón, juntó las dos manos y lo extendió hacia los agentes”, dijo Davis, que no especificó de qué objeto se trataba, al describir el momento previo a que uno de los policías lo matase a tiros. Según Los Ángeles Times, los investigadores no hallaron arma alguna en el lugar del suceso.

Los policías habían acudido al lugar después de recibir diversas llamadas alertando de la presencia de un hombre con un “comportamiento errático”, añadió el teniente Rob Ransweiler.

La Policía de El Cajón difundió en un comuunicado un fotograma del momento en el que el afroamericano apuntó con sus manos a uno de los agentes, una imagen en la que no se distingue el objeto que sostiene.

La fotografía fue extraída de un vídeo tomado por una de los testigos, ya que la Policía en El Cajón no lleva cámaras. Las autoridades no pretenden difundir, al menos hasta que lo revise un fiscal.

“El sospechoso no tenía las manos en el aire”, ha escrito en Twitter la Policía, que pide a la comunidad ser cuidadosa y no reaccionar ante información errónea.

Este caso ocurre apenas una semana después de las muertes de otros dos hombres negros desarmados, en Tulsa (Oklahoma), y en Charlotte (Carolina del Norte), donde se registraron fuertes protestas.

Noticias

More in Noticias

La comunidad internacional busca en París dinero para una economía verde

Noticiasdiciembre 11, 2017

Niño es abandonado en Monseñor Nouel

Noticiasdiciembre 11, 2017

Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Noticiasdiciembre 11, 2017

Trump quiere volver a enviar astronautas a la Luna como paso previo a un viaje a Marte

Noticiasdiciembre 11, 2017

Empresarios demandan someter a la Justicia a transportistas obstaculizan entrada a mina

Noticiasdiciembre 11, 2017

UE rechaza idea de Netanyahu de imitar a EEUU y enviar embajadas a Jerusalén

Noticiasdiciembre 11, 2017

Un centenar de pasajeros de un vuelo Oporto-Madrid, "olvidados" en el aeropuerto Sá Carneiro

Noticiasdiciembre 11, 2017

Tres mujeres hablan del acoso sexual por parte de Trump

Noticiasdiciembre 11, 2017

Echenique, sobre los bienes de Sijena: el Gobierno de Aragón se "excita" con la visión de la Guardia Civil en un museo

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia