Pablo Guede dijo que a Colo Colo "le falta un poco de todo"

    0
    69

    11/08/2016 16:14:42
    “Un poquito en lo defensivo y bastante creo en lo ofensivo. Hay que encontrar las sociedades dentro del campo que son importantes”, dijo el DT de cara al duelo del sábado frente a Deportes Temuco.


    El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, admitió este jueves que al plantel albo “le falta un poco de todo” para alcanzar un rendimiento óptimo en el terreno de juego y apuntó como “muy pronto” realizar un análisis sobre el andar del equipo, jugadas recién las primeras dos fechas del Torneo de Apertura.

    Consultado qué le falta a su escuadra para lograr el tope de rendimiento, luego de comenzar el campeonato con una derrota frente a Unión Española y un triunfo sobre Audax Italiano, el estratega del ‘Cacique’ declaró en rueda de prensa que “un poco de todo. Un poquito en lo defensivo y bastante creo en lo ofensivo. Hay que encontrar las sociedades dentro del campo que son importantes”.

    “Me vi el partido con Audax (en casa). Tendríamos que haber resuelto el partido antes. Lo que no nos puede pasar es el cabezazo, con tres futbolistas más -los dos expulsados del rival más el que lanza-“, agregó.

    Por otro lado, Guede evitó realizar un análisis profundo sobre el desempeño de sus pupilos. “Es muy pronto. Después de la quinta (fecha) podemos sacar una evaluación mejor”, dijo.

    Respecto a qué arquero será titular este sábado frente a Deportes Temuco, luego de la recuperación de Justo Villar y la buena actuación de Paulo Garcés ante Audax, el extécnico de Palestino y San Lorenzo expresó que “no sé. Los dos están trabajando muy bien. Mañana les comunicaré (a ellos) quién va a jugar”.

    “Para mí el puesto de arquero es como un jugador de campo. Yo no voy a decir ‘este’ es el titular. Se lo van ganando durante la semana. Uno es más sobrio, Justo por ahí no se tira pero Paulo es más espectacular. Están en altísimo nivel pero juega uno y el otro tendrá que esperar”, agregó.

    A la hora de elegir un once, el trasandino explicó que “tengo ese pálpito e intuición quién me puede aportar en una cosa o en otra. Es un poco el juego del entrenador. Ningún jugador quiere estar fuera pero son profesionales todos. Yo les explico a todos cuando no juegan. Hablo mucho. Voy y le digo por ejemplo ‘No vas a jugar esta semana porque necesito más velocidad'”.

    “Para mí el grupo está por encima de las individualidades. Tenemos dos torneos y todos tienen que estar preparados para cuando le toque”, añadió.

    Por último, el DT del elenco popular se refirió a la dura crítica del defensor de la ‘U’, Gonzalo Jara, a la cancha sintética del Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota. El seleccionado nacional catalogó el estado del campo como “una mierda”.

    “Jamás me quejé de las canchas y nunca lo voy a hacer. Además todos tenemos que jugar ahí. Cada uno opina lo que quiere. Uno tiene que estar dispuesto a recibir críticas, a que ‘te maten’ cuando pierdes”, sentenció.