Países interesados en protocolo sanitario utilizado en elecciones dominicanas

    0
    59



    Varios países que se aprestan a celebrar elecciones han solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) información de cómo abocarse al proceso en medio de la pandemia.

    La información la reveló el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante la entrega de certificados a los 32 senadores electos en las pasadas elecciones del 5 de julio.

    “Ya algunos órganos electorales se han puesto en contacto con nosotros para tomar el protocolo sanitario como un modelo a seguir”, enfatizó.

    Indicó que no entraría en detalles por el momento, pero que hay interés a nivel internacional del modelo utilizado.

    Castaños Guzmán precisó que las pasadas elecciones tuvieron un carácter heroico por celebrarse en medio del COVID-19.

    Manifestó que hoy es un día importante pues se está cumpliendo con una disposición constitucional.

    Dijo esperar que el nuevo Senado tenga las condiciones y el sentimiento de cambio esperado por los dominicanos.

    Los pergaminos fueron entregados a los electos senadores de los partido Revolucionario Moderno (PRM) que son 18; unos 6 al de la Liberación Dominicana (PLD); 5 al Reformista Social Cristiano (PRSC). Mientras la Fuerza del Pueblo, Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) 1 cada uno.

    El acto se celebró en el auditorio de la JCE, ubicado en la primera planta de la institución a donde debido a la situación de emergencia que afecta el país no se permitió acompañantes.

    “Por la poca disponibilidad de espacio en nuestras instalaciones, no nos queda más opción que solicitarles encarecidamente convocar al acto de entrega, solo a los 32 candidatos a senadores electos por sus respectivos partidos”, aduce la convocatoria realizada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espineira Ceballos.



    Source link