Para Budenholzer su jugador Antetokounmpo merece el MVP

0
48



El jugador griego Giannis Antetokounmpo debería de ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, de acuerdo a su entrenador Mike Budenholzer, que dirige a los Bucks de Milwaukee.

Después de que la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos informase a los equipos este viernes de que la competencia para el MVP y otros premios individuales de la temporada regular ya cerró, antes del reinicio del campeonato de la NBA en Orlando (Florida), la decisión sorprendió a Budenholzer.

‘No tenía idea de que ese era el caso, pero tiene sentido. Creo que fueron 64, 65, 66 juegos para diferentes equipos, así que sin duda es un trabajo significativo y, lo que es más importante, Giannis en nuestras mentes ha hecho más que suficiente para merecer un MVP consecutivo’, dijo Budenholzer.

Agregó que ‘lo que hace por nosotros en ambos lados de la cancha, lo que hace todas las noches, la forma en que nos marca la pauta, la cultura, el trabajo ético, como un compañero de equipo, lo hace merecedor’.

‘Es un compañero de equipo increíble, juega desinteresadamente, hace todo. Y Creo que ese es el MVP, así que sin duda sentimos que se lo merece y estaremos encantados de apoyarlo’.

Si Antetokounmpo, de 25 años, gana el premio, se uniría a LeBron James (25 años en 2009-10) y Kareem Abdul-Jabbar (24 años en 1971-72) como los únicos jugadores en ganar múltiples MVP de la NBA con 25 años de edad o menos.

Además se uniría a Tim Duncan (dos) y Steve Nash (dos) como el tercer jugador nacido fuera de Estados Unidos en ganar al menos dos MVP.

Antetokounmpo también podría unirse a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores en ganar el Jugador Defensivo del Año y MVP en la misma temporada.

En el momento del cierre, Caesars Sportsbook tenía probabilidades de Antetokounmpo de -800, por delante de James (+500), para ganar el MVP.



Source link