Pared Pérez considera “intromisión inaceptable” pedido de la CIDH al país

    0
    3



    SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como un acto de “intromisión inaceptable”, el pedido que hiciera la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), de anular la Ley 169-14 sobre Naturalización, por considerar que se dejó sin nacionalidad a cientos de dominicanos de origen haitiano.

    “Es un acto de intromisión inaceptable, eso es una ley que es el complemento a la sentencia 168-13. Es una ley justa que procura y al efecto ha cumplido su cometido en transparentar el estatus de cada ciudadano no nacional en la República Dominicana”, afirmó.

    El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo compartir y defender en toda su amplitud y en todo su contenido la Ley 169-14, “que hacía mucha falta en el país”.

    En cuanto a la solicitud de Roberto Rosario de que se le reintegre como miembro del PLD, Pared Pérez indicó que ese tema será conocido y ya informó al Comité Político de la solicitud que hiciera el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que sería tratado en una próxima reunión de ese organismo.



    Source link