Parlamentarios opositores realizaron convocatoria conjunta a acto para conmemorar el triunfo del No

0
3

13/09/2018 0:10:09
Partidos opositores hicieron hincapié en que la fecha debe llamarlos a la unidad.


Parlamentarios de la oposición realizaron esta jornada una convocatoria conjunta a un acto el próximo 3 de octubre, para celebrar los 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito de 1988.

Miembros de la DC, el PPD, el PS, el PC y el Frente Amplio, realizaron el llamado e hicieron hincapié en que la conmemoración debe ser una actividad que convoque a las fuerzas políticas de oposición.

“Esta fecha no es patrimonio de un partido o de una figura política en particular. Es patrimonio de todo el pueblo de Chile” dijo el diputado del PC, Daniel Núñez, en tanto que la senadora de la DC, Yasna Provoste, dijo que el acto representa a la “diversidad de partidos, que de alguna forma expresa la diversidad de organizaciones que hace más de 30 años fueron capaces de plantearse un propósito común”.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde planteó que “lo relevante es celebrar esta fecha, y transmitirle a las nuevas generaciones la importancia de preservar la democracia” y la senadora el PPD, Adriana Muñoz, dijo que el triunfo del No fue posible por “la valentía de los demócratas y la unidad”.

La diputada Pamela Jiles del Partido Humanista, además dijo que “me parece muy importante recuperar ese sentido de fraternidad entre todas las fuerzas políticas de oposición. Esta es la hora de la unidad más amplia del pueblo. Es lo que nos exige nuestra gente, en los distintos lugares donde vamos”.