web
statistics
Noticias

Partidos oficialistas respaldaron a Valdés y condenaron voto "fuera de lo acordado" del PC en reajuste

Partidos oficialistas respaldaron a Valdés y condenaron voto "fuera de lo acordado" del PC en reajuste

09/11/2016 17:59:49
En una carta firmada por todos los timoneles de las colectividades oficialistas, menos el comunista Guillermo Teillier, los personeros sostuvieron que “reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo del proyecto”.

Todos los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, excepto el Partido Comunista, Guilliermo Teillier, dieron a conocer una carta en la que respaldaron el accionar del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y criticaron a los parlamentarios comunistas, tras la votación del veto al proyecto de reajuste al sector público, el que fue rechazado.

“Reconocemos el esfuerzo hecho por el gobierno en cuanto al reajuste ofrecido a los trabajadores del sector público en un escenario de restricción económica que obliga a ser responsable en el uso de los recursos fiscales” dice la misiva en el primero de sus puntos y a continuación estipula que “de igual manera respaldamos la conducción económica encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés”.

En la carta, firmada por Carolina Goic (DC), Isabel Allende (PS), Gonzalo Navarrete (PPD), Ernesto Velasco (PR), Cristián Tapia (MAS) y Francisco Parraguez (IC) además se condenó la “decisión corporativa del PC de votar en bloque en contra de su propio gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”.

Sin embargo, los timoneles de las colectividades oficialistas dijeron que “reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo del proyecto del gobierno tal como habíamos comprometido, asumiendo que hubo parlamentarios de todas las colectividades que no cumplieron con lo acordado”.

“El actual momento económico que vive el país hace necesario actuar con responsabilidad, dejando de lado medidas populistas qde corto plazo que comprometen necesidades de los chilenos que más lo necesitan, tal como lo señaló la Presidenta de la República”, asegura la carta.

En el último de sus puntos, el documento sostiene que “lamentamos no haber podido revertir con nuestros votos, lo solicitado por los dirigentes llamando a no aprobar el reajuste. De igual manera hacermos un llamado a los trabajadores del sector público a normalizar la atención de los servicios a la ciudadanía, injustamente afectada por esta movilización”.

Noticias

More in Noticias