web
statistics
Noticias

PC y su rechazo al reajuste: "Votar distinto no nos vuelve en un partido opositor"

PC y su rechazo al reajuste: "Votar distinto no nos vuelve en un partido opositor"

10/11/2016 21:55:13
Tras la reunión de la comisión política de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier negó una deslealtad con el Gobierno tras rechazar el 3,2% para los funcionarios del sector público.


En medio de la tensión generada en el oficialismo por el fracaso del reajuste del 3,2% en el Congreso, la comisión política del Partido Comunista se reunió para analizar su situación al interior de la Nueva Mayoría.

A la salida del encuentro, el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, negó cualquier deslealtad con el Gobierno, sobre todo luego de la carta de los presidentes de los otros partidos, que responsabilizaron al PC de no cumplir los acuerdos previos con el Ejecutivo.

“No hemos sido desleales con el Gobierno. Nosotros votamos distinto, pero eso no nos vuelve un partido opositor. Todos son testigos que en materia que afectan a los trabajadores, nuestra posición es defender los derechos de trabajadores”, expresó el parlamentario en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Teillier también afirmó que “yo me formé la convicción de que había que votar en contra”, agregando que “quisimos que se nos dieran garantías, las que no se tuvieron. Este fue el elemento clave para que nosotros votáramos en contra”.

Desde el partido también afirmaron que existe confianza de que el Gobierno enviará otro proyecto para el reajuste salarial a los empleados públicos, quienes llevan varias semanas paralizados debido a que la oferta del Ministerio de Hacienda les parece insuficiente.

Noticias

More in Noticias