Pedro Duque contrató a unos asesores para corroborar que "no hubo ahorro fiscal" con su sociedad

    0
    4

    EFE

    • El ministro de Ciencia apuntó que los expertos difundirán “en breve” un informe con más detalles.
    • Sostiene que hoy por hoy no tiene previsto cerrar la sociedad patrimonial.

    El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha anunciado este jueves que la sociedad familiar que gestiona su patrimonio está siendo revisada por asesores especializados que “en breve” difundirán un informe sobre sus movimientos que demostrará que “no hubo ahorro fiscal neto”.

    En su participación en el Fórum Europa, Duque ha insistido en que la sociedad “no tuvo ningún ahorro fiscal neto, sino todo lo contrario”, y ha reiterado que hoy por hoy no volvería a crearla.

    Pese a la polémica, Duque ha dicho que, en caso de que se convoquen elecciones y si el presidente del Gobierno las ganara, repetiría en el cargo porque “estoy dispuesto a esforzarme y liderar esto todo el tiempo que quiera Sánchez”.

    Sobre su adaptación al mundo de la política, el ministro ha explicado que “la vida real es esto”, es “siempre enriquecedor, aunque “cuesta a veces, sobre todo si uno está acostumbrado al cartesianismo y a que toda actividad esté precedida por una enorme preparación y cuando llega el momento solo hay que repetir pautas estereotipadas y repetir decisiones tomadas por otros”.

    Por el contrario, como ministro, casi todo se “fragua” con poca antelación y las decisiones “se toman cuando se tienen que tomar”.

    Pese a todo, ha insistido en que la experiencia es “muy enriquecedora” y que sigue teniendo “mucha ilusión” porque “hay muchísimas cosas por hacer” para mejorar el sistema de ciencia y las universidades.

    Duque ha iniciado su intervención reconociendo que acaba de “aterrizar en este planeta, no sin dificultades ni renuncias” pero con la firme intención de ayudar a mi país a conseguir una sociedad innovadora“, algo que solo se consigue con estabilidad y con más inversión pública para la ciencia.