web
statistics
Noticias

Pedro Pablo Kuczynski venció a Keiko Fujimori y es el nuevo presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski venció a Keiko Fujimori y es el nuevo presidente de Perú

09/06/2016 17:05:24
El candidato logró imponerse con un estrecho 50,12% ante un 49,88% de su rival, esto con el 100% de las actas procesadas. “Es hora de trabajar juntos por el futuro”, señaló el ganador.


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski finalmente logró imponerse en las elecciones peruanas tras vencer por un estrecho margen a su rival, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de una de las votaciones más disputadas del último tiempo en Latinoamérica.

La información fue entregada esta tarde por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, que con el 100% de las actas procesadas determinó que el postulente de “Peruanos Por el Kambio” logró un 50,12%, superando por un 49,88% a la hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

Pese a que el proceso no está completamente finalizado, la diferencia de votos entre ambos, que fue de menos de 50 mil votos, sería irremontable para la postulante del partido derechista Fuerza Popular.

Kuczynski, de 77 años, logró revertir los malos pronósticos de algunas encuestas, que desde el principio lo mostraban bajo Fujimori, quien sufre su segunda derrota electoral tras perder ante el presidente Ollanta Humala en 2011.

El ganador expresó su alegría y agradecimiento con el resultado a través de las redes sociales. “¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, escribió en su Twitter.

Minutos después el economista dio su primer discurso como presidente electo, llamando a la unidad del país ante las grandes diferencias políticas que hay en su interior.

“Es hora de trabajar por el futuro. Queremos un Perú unido; no confundamos el diálogo con la debilidad. Tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones y puntos de vista”, afirmó PPK, sin profundizar en las acciones que realizará tras lograr la victoria.

Por el lado de Fujimori, en tanto, aún no han entregado su visión sobre los resultados adversos.

Noticias

More in Noticias