Pedro Sánchez felicita a Casado: "Ánimo en la tarea que tienes por delante"

    0
    2

    20MINUTOS.ES

    • Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular.
    • Rajoy se mantiene neutro hasta el final: no participa en la votación de su sucesor.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Pablo Casado después de ser proclamado como nuevo presidente del PP  en sustitución de Mariano Rajoy.

    Sánchez ha escrito en las redes sociales un mensaje para quien será el líder de la oposición a partir de ahora. “Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar”, dijo el líder del Ejecutivo.

    En el PSOE, también la portavoz parlamentaria del partido, Adriana Lastra, ha dejado un mensaje: espera que del congreso del PP “salga una derecha moderna regenerada”, aunque ha echado en falta que los candidatos a presidir el partido no hayan hecho autocrítica en sus discursos.

    Quien ha sido el más rápido para valorar la victoria de Casado ha sido Xavier Domenech, de En Comú Podem, que en las redes sociales ha expresado que quien sale ganando con este resultado “es VOX”.

    El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que con la victoria de Pablo Casado España ha pasado a tener “tres partidos de extrema derecha”.

    En Ciudadanos José Manuel Villegas ha expresado que a pesar del cambio de liderazgo, “el PP sigue siendo el de siempre”. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, se ha sumado a las felicitaciones.

    Dentro del PP

    En las filas del Partido Popular, uno de los primeros que ha querido felicitar a Casado ha sido el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. “Enhorabuena Pablo Casado. Defiendes los valores y principios del Partido Popular y tienes muy claro que debemos estar más unidos y preparados que nunca para seguir ganando elecciones”, ha señalado en su cuenta de Twitter.

    Núñez Feijóo, por su parte, ha avisado de que “la emergencia, ahora, es estabilizar al PP” para lo que ha asegurado que será necesaria la colaboración de “todos los recursos” que tiene el partido, “empezando” por Soraya Sáenz de Santamaría.