Pedro Sánchez no aclara si pactará con el PP o con Unidos Podemos tras el 26-J

    0
    126

    EFE

    • La corrupción y la financiación ilegal endurecen el tono del debate a cuatro.
    • Los mejores memes y comentarios de los tuiteros sobre el #debate13J
    • Debate económico: todos cargan contra De Guindos por la reforma laboral y los recortes

    El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, no ha concretado si tras el 26J pactará con Unidos Podemos o con el PP, aunque sí ha argumentado que nadie podrá gobernar en solitario y que eso «incapacita a Mariano Rajoy para gobernar» porque ningún partido le va a apoyar.

    Durante el debate electoral que esta noche han mantenido los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, Sánchez se ha explicado así en el bloque dedicado a los pactos y después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le haya emplazado en varias ocasiones a aclarar con quién estará dispuesto a pactar.

    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por su parte, tras escuchar que Sánchez le daba por «incapacitado» para gobernar, le ha respondido con una pregunta: «¿Entonces como está él?, que va tercero».

    Respecto a la posición del PP, Rajoy ha dicho que será la misma que el 20D y que lo lógico es que se conforme una coalición de grandes fuerzas «moderadas y sensatas» a ser posible con líderes «moderados y sensatos».

    El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en lo que llevaba planteando todo el debate y además de repetir que sólo hay dos opciones, un Gobierno en el que este el PP o un Gobierno con PSOE y Podemos, ha dicho que los ciudadanos ya no quieren «ambigüedades», y ha expresado su deseo de que Sánchez diga de una vez con quién van a pactar.

    Iglesias ha invitado a dejar de mirar al pasado y mirar al futuro, y ha defendido esa coalición con el PSOE, en la que el presidente sea de la formación que obtenga más votos, es decir de Unidos Podemos si se sitúa por encima de los socialistas en sufragios.