Noticias

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López unir sus candidaturas frente a Susana Díaz

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López unir sus candidaturas frente a Susana Díaz

VICTORIA LUNA

  • El exlíder del PSOE hará una “oferta programática” al exlehendakari este viernes durante su mitin en Alcalá de los Gazules.
  • El equipo de López dice que nadie les ha llamado para hacer una oferta y creen que el objetivo es solo quitarles votos.
  • Pedro Sánchez sorprende con más de 57.000 avales, a sólo 6.000 de la presidenta andaluza.

Un día después de entregar más de 57.000 avales en Ferraz y quedarse a solo 6.000 de Susana Díaz, Pedro Sánchez tiene previsto ofrecer este viernes al tercer aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, que integren sus candidaturas para confrontar juntos a la líder andaluza en las primarias socialistas del próximo 21 de mayo.

Sánchez tiene previsto hacer dicha oferta a López, que presentó 12.000 avales la víspera en un proceso con una participación récord (70% de los 188.000 militantes del censo), durante el mitin que ofrecerá hoy por la mañana en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Su propuesta, según fuentes de su candidatura, “será programática”. “Coincidimos en muchos contenidos, nacemos del mismo sitio, y es absurdo ir separados cuando los resultados de los avales muestran que hay solo dos modelos de partido entre los que elegir. Debemos aunar esfuerzas”, han explicado dichas fuentes, que insisten en que Sánchez actuará con “generosidad”.

“Ahora toca elegir si quieren formar parte del debate del partido o limitarse a tener una presencia testimonial”, señala al respecto otra fuente del entorno sanchista, para quien la “enorme distancia” mostrada con los avales presagia una posible “fuga de electores” de partidarios de López a Sánchez. “Además, si estuviéramos en el sistema de doble vuelta que él defiende ya no sería candidato”, añade.

Desde el entorno del exlehendakari aseguran que nadie del equipo de Sánchez les ha llamado para hacer ninguna oferta, y lamentan que se tengan que enterar por los medios de comunicación o por un anuncio público. “Ha hecho lo mismo que hizo Pablo Iglesias (líder de Podemos) con el anuncio de la moción de censura”, afirma al respecto un miembro de la candidatura del exlehendakari. “Su objetivo no es la unidad, sino quitarle votos a Patxi”, añade, al tiempo que subraya que “la intención de la candidatura es llegar hasta el final”.

Noticias

More in Noticias

Corea del Norte cree “importante prevenir una guerra”, dice enviado de ONU

Noticiasdiciembre 12, 2017

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

Noticiasdiciembre 12, 2017

Instituciones exponen al presidente Medina avances para mejorar la calidad educativa

Noticiasdiciembre 12, 2017

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia