Noticias

Pedro Sánchez reanudará la próxima semana la ronda de contactos con los partidos

Pedro Sánchez reanudará la próxima semana la ronda de contactos con los partidos

EFE

  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que el líder del partido se encuentra volcado en la campaña electoral en Galicia y País Vasco.
  • A principios de mes Sánchez anuncio que iba a abrir una ronda de contactos para desbloquear la situación y habló con varios líderes. No así con Albert Rivera.
  • Hernando ha subrayado que su partido está intentando dialogar con el resto de partidos como pidió el rey Felipe VI.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reanudará a partir de la próxima semana, una vez que pasen las elecciones gallegas yvascas, su ronda de contactos con los partidos para tratar de encontrar una solución al bloqueo político que evite nuevas elecciones.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que Sánchez está volcado en la campaña electoral en Galicia y en el País Vasco que le ha obligado a hacer un paréntesis en sus llamadas a los dirigentes políticos.

“Las conversaciones se retomarán después de los procesos electorales”, ha comentado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

Sánchez anunció el pasado día 5 que iba a abrir una ronda de conversaciones con los partidos para tratar de desbloquear la situación.

Desbloquear la situación

Al día siguiente, habló con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y esa misma semana, se reunió por separado con el coordinador de IU, Alberto Garzón, y con el portavoz de Convergencia, Francesc Homs.

Desde entonces, no ha trascendido ningún otro contacto de Sánchez, tampoco con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sobre el nuevo llamamiento de Felipe VI al diálogo para superar “coyunturas complejas” como la que atraviesa el país, Hernando ha expresado su “respeto absoluto” por las palabras del Rey.

El portavoz socialista ha recordado que Don Felipe ya transmitió un mensaje similar el pasado día 5 cuando comunicó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que daba tiempo a los partidos para seguir negociando antes de convocarlos nuevamente a consultas.

Hernando ha subrayado que su partido está intentando “practicar ese diálogo” con los contactos que Sánchez ha mantenido en las últimas semanas.

Noticias

More in Noticias

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Oposición siria aplaude la retirada de las fuerzas rusas de Siria

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bruselas cancela decenas de vuelos por el temporal, entre otros los de Barcelona, Bilbao o Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

Gobierno y gremios salud atribuyeron conflicto a malinterpretación acuerdo

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia