Pelea entre hinchas en la grada del Reus de hockey por gritos de "Puta España"

0
15

20MINUTOS.ES

La grada del Reus Esportiu, equipo hockey patines, se convirtió este sábado en el escenario de una pelea entre hinchas debido a los insultos de una parte de la afición a España.

Durante el partido europeo ante el HC Liceo gallego, en el que el conjunto catalán selló su clasificación para la Final Four de la Liga Europea, un grupo de aficionados se enfrascó en una violenta lucha en el Palau d’Sports.

La pelea se produjo en uno de los accesos a la grada. Tras los cánticos de ‘Puta España’ por parte de un sector de la afición del Reus, un hombre decidió hacerles frente, lo que desembocó en el enfrentamiento. Al final, la intervención de otras personas puso fin a la violenta escena.

“Respecto al incidente que ocurrió el pasado 7 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Reus Deportiu y el Liceo el club se quiere posicionar, como ya ha hecho en otras ocasiones, en contra de la violencia en el deporte“, ha dicho el Reus Esportiu en un comunicado.

El club además añade que “fue un hecho aislado” y afirma que siente “un profundo orgullo de nuestra afición y la instamos, como siempre, a animar desde el respeto, la tolerancia y la no violencia.