Peleas, lanzamiento de sillas… hinchas ingleses protagonizan el primer altercado en Francia

    0
    106

    EFE

    • Los aficionados británicos llegaron este jueves a Marsella para ver el partido que su selección disputará el sábado contra Rusia en su debut en la Eurocopa.
    • Unos 200 fueron dispersados por los antidisturbios en la madrugada de este viernes con perros y gases lacrimógenos.
    • Dos seguidores ingleses han sido detenidos.
    • 1.100 policías entorno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados vigilarán el partido, que ha sido calificado de alto riesgo.

    Unos doscientos aficionados ingleses han sido dispersados por la Policía francesa en Marsella, tras producirse en la madrugada de este viernes los primeros altercados en el Puerto Viejo. En grupo está en la ciudad para asistir este sábado al encuentro de debut de su selección en la Eurocopa, un partido frente a Rusia.

    Los seguidores británicos comenzaron a llegar a Marsella en la tarde del jueves y se fueron congregando sobre todo en los bares del Puerto Viejo. Horas después han acabado peleándose con jóvenes franceses y lanzando sillas contra los establecimientos, que también han atacado con palos.

    La intervención de los antidisturbios, con perros y gases lacrimógenos, ha hecho que se dispersasen los dos centenares de hinchas británicos que se encontraban en la zona, según el diario LeMonde.

    Como consecuencia de estos altercados, dos seguidores ingleses han sido detenidos, según informa La Provence, que cita fuentes del Ministerio del Interior francés.

    Inglaterra y Rusia se enfrentan este sábado en la primera jornada del grupo B, en el Velodrome de Marsella. Unos 1.100 policías entorno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados vigilarán este partido, que ha sido calificado de alto riesgo.