Pep Guardiola niega que Argentina quisiera ficharle

0
3

SPORTYOU

  • La Premier League comienza con el Manchester City omo principal favorito para revalidar el título.
  • Jorge Sampaoli, destituido como seleccionador argentino.

Chiqui Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol, declaró hace unos días que fueron a buscar a Pep Guardiola para banquillo de la alboceleste. El actual técnico del Manchester City ha sido el que mejor partido ha sabido sacar a Leo Messi, de modo que era algo que no sonaba en absoluto extraño. El motivo por el que, según el máximo mandatario de la AFA, la operación no pudo concretarse, fue por el alto salario del entrenador de Sampedor.

Sin embargo, Guardiola ha hablado sobre este rumor, dejando claro que en ningún momento el fútbol argentino se ha puesto en contacto con él: “Estoy dolido con el presidente Tapia por haber hablado de mi salario. Él no sabe cuánto cobro. Además, nadie de la AFA se ha puesto en contacto conmigo. Por otro lado, el entrenador de Argentina debe ser argentino, ya que allí tienen muchos técnicos y muy buenos”.

Guardiola, además, habló de otros temas antes de que dé comienzo la Premier League, en el que el debut del actual campeón será frente al Arsenal de Unai Emery en el Emirates Stadium. “Es un entrenador excelente. Con el Sevilla ganó tres Europa League y serán un rival a tener en cuenta”, afirmó sobre el técnico vasco, además de valorar positivamente el hecho de que el mercado de fichajes haya concluido antes de que direa comienzo la temporada, aunque matizó que “debería ser así en el resto de Europa”.