Periodista que se infiltró en un night club por "Misión Encubierta": "Hubo momentos de temor"

0
1

05/11/2018 21:39:42
La peruana Lupe Muñoz colaboró con el programa de Mega para descubrir a una red de trata de personas que funcionaba en un local de Salamanca.


Una periodista peruana del diario La República fue una de las colaboradoras claves del programa “Misión Encubierta”, el que se emitió anoche por las pantallas de Mega, y que mostró un caso de trata de personas en un night club de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

Lupe Muñoz participó como infiltrada en el local “El Paraíso”, el que era investigado por reclutar a jóvenes compatriotas suyas a quienes se le obligaba a ejercer la prostitución.

Para ello se hizo pasar por “Carmen”, atendiendo un aviso que solicitaba el cargo de “anfitriona”. El night club le pagó la estadía. “Para poder infiltrarme tardé mas o menos dos meses, tuve que ponerme en contacto con Cristina, que era la captora de las chicas, y ganarme su confianza”, señaló la profesional a LUN.

“Hubo momentos donde hubo temor, porque no sabíamos si nos podrían descubrir o podrían sospechar. El temor era constante, pero afortunadamente todo salió bien”, expresó.

Muñoz contó que pasó un día entero en el local que lideraba la red, y que dentro de todo se sentía segura ya que al interior de la fiesta habían otros infiltrados del programa.

Si era descubierta por los regentes del local, la periodista señaló que “los compañeros iban a entrar con la policía en caso de que no me dejaran salir”.

La limeña afirmó que tanto su familia como su jefe en el diario le pidieron que se cuidara y que “fuese intuitiva” a la hora de abordar las situaciones.