Personeros de la Nueva Mayoría piden salida de Eyzaguirre por descoordinaciones entre el Ejecutivo y el Congreso

    0
    157

    11/06/2016 16:35:00
    El diputado DC Fuad Chahín dijo que ve «cansado» al ministro secretario general de la Presidencia, pero aseguró que es Bachelet quien tiene que evaluar su continuidad.


    Tras la renuncia del ex ministro Jorge Burgos y la llegada de Mario Fernández a Interior, hay varias voces en la Nueva Mayoría que piden un cambio de gabinete mayor.

    Por un lado el presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que no obstaculizaría la salida del ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, iniciativa a la que se sumó el jefe de bancada de los diputados de la DC.

    Es así como según Cooperativa, Fuad Chahín, apuntó a Eyzaguirre como el principal culpable de los problemas de comunicación dentro del Ejecutivo.

    El parlamentario dijo que «hay un déficit de la coordinación con el Parlamento, con el Poder Legislativo y creo que ese déficit naturalmente tiene que corregirse y si pasa por cambio de nombres, habrá que hacer los cambios y para eso la Presidenta de la República tiene la facultad».

    En la misma línea el diputado demócrata cristiano dijo que el ministro «es responsable justamente de la relación entre el Ejecutivo y el Congreso y ahí claramente no ha existido una buena coordinación. Yo lo veo cansado al ministro Eyzaguirre, pero quien tiene que definir su continuidad o no es la Presidenta de la República».

    Opinión similar tiene el parlamentario PPD Ramón Farias, quien aseguró que «ha faltado mayor comunicación con nosotros, mayor presencia con respecto a los distintos proyectos. Las reuniones de los días lunes que tenemos los jefes de bancada, a mi juicio, son reuniones que no son muy productivas, son nada más una reunión de un ticket de proyectos que van a entrar pero no discusiones más de fondo».

    En el gobierno, el portavoz Marcelo Díaz llamó a calmar las pasiones argumentando que «podemos hacer un esfuerzo para poder relacionarnos de un modo distinto para que nuestros debates y diferencias se procesen en las instancias que corresponden, que no tengamos siempre un debate áspero a través de los medios de comunicación, porque creo que es posible».