Perú: abrieron investigación contra hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

    0
    52

    17/02/2017 18:23:40
    El negocio de almacenaje de la familia tuvo un crecimiento desproporcionado durante los últimos años.


    La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú abrió una investigación contra Hiro y Sachie Fujimori y pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el parlamentario Kenji Fujimori, hermano de la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, informó este viernes la prensa local.

    Según publicó el diario El Comercio, la Fiscalía pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos, hijos del ex presidente Alberto Fujimori, en prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción cometidos bajo su mandato.

    Esta investigación se produce después de que en junio pasado, una pesquisa previa, señalara que el negocio de almacenaje de los Fujimori tuvo un crecimiento desproporcionado durante los últimos años a través de la capitalización de deudas con otras empresas también vinculadas a la familia.

    Según consigna El Comercio, Limasa sumó un capital de dos millones de soles en 2014 (casi 395 millones de pesos), cuando en 2009 el capital era tan sólo de 40 mil soles(casi ocho millones de pesos chilenos).

    En ese período, la compañía cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se convirtió en socia de la transnacional japonesa de transporte marítimo Sankyo.

    La Fiscalía pidió un perito para evaluar la capitalización de deudas, así como información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las operaciones de los investigados.

    Esta investigación se inició en un momento en que el país está conmocionado por las revelaciones del escándalo Lava Jato, cuyas ramificaciones en Perú han salpicado a las más altas entidades del estado.

    El ex presidente Alejandro Toledo, quien ganó la presidencia precisamente con una campaña de denuncia contra la corrupción que imperó durante el gobierno de Fujimori, se encuentra en busca y captura por haber supuestamente aceptado sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.