Perú tiene un nuevo presidente de su Comité Olímpico

0
56




LIMA, Perú. El presidente de la Federación Peruana de Kárate (FPK), Pedro Del Rosario, será el nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) tras ganar unas elecciones en las que era el único candidato a presidir esa organización, sin presidente desde comienzos de este año.

La lista encabezada por Del Rosario para formar el comité ejecutivo del COP para el período 2017-2021 fue aprobada en la sesión celebrada en Lima con dieciséis votos a favor, tres en contra y uno nulo.

Las primeras acciones de Del Rosario serán para abordar la delicada situación económica del Comité Olímpico Peruano y recuperar la normalidad en la organización de cara a albergar en septiembre la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), donde se escogerá la sede para los Juegos Olímpicos de 2024.

“Sé que será todo un reto sacar adelante a la institución del estado en el que se encuentra y que vuelva a tener el nivel y el prestigio que el COP siempre ha tenido y que nunca debió perder”, afirmó Del Rosario en un comunicado del COP.



Source link