Piñera se reúne con el presidente de Francia en París

0
5

08/10/2018 13:54:46
La UDI solicitó al Mandatario que aborde como asunto de Estado la situación del ex frentista Mauricio Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Pasadas las 13 horas el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio del Elíseo en París, para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de la gira que el Mandatario realiza por Europa.

Francia es la primera escala del Mandatario y en la cita, que durará aproximadamente una hora, la UDI pidió al Presidente que exponga ante Macron, la situación del ex frentista Mauricio Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Hoy desde La Moneda, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez dijo que “es justo que se haga justicia, Muchos años ha estado no sólo la familia del senador Jaime Guzmán, su partido, sus amigos, sus cercanos, abogando para que exista justicia”.

Tras la reunión no habrá una declaración conjunta de ambos gobernantes, pero el presidente Sebastián Piñera realizará un punto de prensa.