Piñera tras asunción de Mario Rozas: “Hemos visto que hay elementos que obligan a una profunda modernización”

0
1

07/01/2019 19:04:50
Las autoridades llegaron hasta la Escuela de Carabineros para participar en la ceremonia. Hermes Soto no estuvo presente en la instancia.


Hasta la Escuela de Carabineros llegó el Presidente Sebastián Piñera para participar de la ceremonia de asunción del general Mario Rozas. De esta forma, y tras la crisis que se ha vivido al interior de la institución, asume oficialmente el nuevo general director.

El Mandatario se refirió a la labor que deberá cumplir desde ahora, precisando que la “primera prioridad y compromiso de todos los Gobiernos es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevar esa paz y tranquilidad a nuestros compatriotas”.

Con ello, le deseó “éxito” a rozas, e insistió en el “agradecimiento” que se debe hacer a los más de 60 mil Carabineros a lo largo de Chile.

Asimismo, insistió en que “hemos visto que hay elementos que obligan a una profunda modernización. Tanto en lo administrativo para garantizar la probidad, como en lo operativo para maximizar la eficiencia”, dijo.

El discurso también estuvo marcado por un espaldarazo a la institución, reiterando que Carabineros “tienen y seguirán teniendo el total apoyo de nuestro Gobierno”, concluyó.