Piñera y triunfo del 'No': "Abrió la puertas para una transición en que todos hicimos nuestros mejores aportes"

0
7

05/10/2018 11:58:15
El presidente encabezó la conmemoración realizada en La Moneda por los 30 años del Plebiscito de 1988.


El presidente Sebastián Piñera fue el único orador del acto de conmemoración del Plebiscito de 1988 y el triunfo del No realizado en el palacio de La Moneda .

“Interpreto a la inmensa mayoría de mis compatriotas cuando digo que fue un día luminoso y esperanzador, porque ese día después de largos 16 años de régimen militar, ese 5 de octubre representó no sólo un triunfo para el “No”, sino para la democracia y los demócratas” dijo el Mandatario.

En su intervención, además, Piñera dijo que el Plebiscito “abrió la puertas para una transición en que todos hicimos nuestros mejores aportes”.

El Presidente además hizo un recorrido desde los años 60 hasta la actualidad, haciendo énfasis en la importancia de la transición y realizando un llamado a la unidad.

En la conmemoración, no participaron representantes de la oposición a la dictadura, cuyos dirigentes fueron invitados la tarde de ayer, después de que el diseño de la ceremonia, que contemplaba sólo la participación del oficialismo fue modificado. También se restó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.