web
statistics
Noticias

Piqué rompe con la selección: su historia de amor-odio con la Roja

Piqué rompe con la selección: su historia de amor-odio con la Roja

20MINUTOS.ES

  • El central de España y del Barça se harta de las polémicas y anuncia que dejará la selección española tras el Mundial de 2018.
  • Repasamos algunos de los episodios de Piqué con la Roja.

Gerard Piqué anunció tras el partido ante Albania que dejará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018.

Aunque afirmó que es una decisión meditada, el central también reconoció que lo ha intentado “todo pero ya no aguanto más”.

Además, recordó su última polémica con España: “Lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí”.

El de las mangas es solo un capítulo de la historia de amor-odio del central con la selección española. Recordamos otros episodios.

Una relación de odio…

Pitos de la afición

El “Kevin Roldán, contigo empezó todo” no gustó a una parte de la afición, que le pitó sistemáticamente durante una etapa. Primero León, luego Oviedo y Alicante.

¿Peineta?

El central de la selección española volvió a estar en el punto de mira en las redes sociales por un polémico gesto mientras sonaba el himno de España antes del partido contra Croacia, de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

A vueltas con la independencia…

El central no ha ocultado su postura sobre la consulta catalana, que le ha puesto muchas veces en la palestra. El defensa azulgrana aclaró las dudas surgidas a raíz de su defensa de la consulta soberanista y su compromiso con la selección española. “Creo que de mí no se puede dudar, llevo en la selección española desde los 16 años, siempre lo he dado todo y, otra cosa bien distinta es sentirme catalán, el estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático”, dijo Piqué, que acudió con su hijo a la Diada.

Movidas con los jugadores

Arbeloa, Ramos y algún otro rival, pero también compañero de selección, han tenido sus más y sus menos públicamente con el central. Fuegos que fueron apagados, como buenamente pudo, por Vicente del Bosque.

… Y amor

Héroe de España

El gol de Gerard Piqué con España ante la República Checa en la Eurocopa cerró  muchas heridas abiertas en torno a su figura controvertida y provocó una especie de reconciliación. El central declaró amor eterno a La Roja.

La foto con Ramos

Tres ejercer ante la República Checa como salvador de la Roja, Piqué colgó en su cuenta de Twitter una instantánea junto a Sergio Ramos celebrando el gol para destacar la unión de todos los jugadores de España.

La afición le apoya

En septiembre, León, ciudad donde habían empezado los pitos meses antes, perdonó al jugador, dedicándole la hinchada grandes ovaciones a la llegada de la expedición española a la estación de tren de la capital castellanoleonesa.

Noticias

More in Noticias